ACUERDOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2020-2021

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B. ”COLEGIO CARICUAO”
CODIGO PLANTEL: PD11830104
  CARACAS-CARICUAO

ACUERDO DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO  AÑO ESCOLAR 2020-2021 Y
 CONTRATO DE PAGO DE ARANCELES CON LA INSTITUCIÓN

INTRODUCCIÓN:
La Unidad Educativa Privada Colegio Caricuao”, con más de  (31) años de fundada, tiene como objetivo primordial la formación integral del educando, y se ajusta en un todo a las normas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación , donde se encuentra debidamente inscrito bajo el Nº  PD11830104 , para la formación de niños y niñas del Nivel Primaria . El presente Manual, establece las regulaciones internas del Colegio, así como todo lo relativo al pago de las mensualidades, condiciones de permanencia, deberes y derechos inherentes a los Padres y/o Representantes y Estudiantes. SU APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, sin excepción, para todos los estudiantes inscritos en el Plantel y los Representantes de los mismos. Las violaciones a las disposiciones aquí contenidas, serán sancionadas según sea el caso.
Es obligación indispensable de los padres y/o representantes su valiosa colaboración para cerciorarse del cabal cumplimiento de las normas contenidas en el presente, que se mencionan a continuación.
FUNCIONAMIENTO
1. Las Inscripciones, se efectúan desde el mes de Julio para los estudiantes regulares y para los estudiantes nuevos desde el mes de en Junio  primera quincena del mes.

2. Clases: Comienzan a mediados del mes de Septiembre. Durante la segunda quincena del mes de Julio y Septiembre, los Docentes del Colegio elaborarán la Planificación y organización de trabajo escolar.

3. Vacaciones: Las pautadas en el Calendario Escolar del .Ministerio del Poder Popular para    la Educación.

4. Consejo de Docentes: Se realizan una vez cada tres meses, las planificación de los docente se realiza semanalmente durante el mes, por Proyectos de aprendizaje trimestralmente,  para lo cual si se llegara a suspender las actividades escolares, se dará previo aviso por parte de la Dirección del Colegio.
ACTIVIDADES
1. PRIMARIA: (1º a 6º): Programa emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, clases de inglés dictadas por una profesor especialista en el ramo, Educación Física.
HORARIO1. Mañana: De 06:55 am a 11:45 pm.  Tarde: 12.55 pm a 5:30 pm. Señores padres y/o Representantes la hora de entrada es vital para el desarrollo armonioso de nuestras actividades escolares, le agradecemos el fiel cumplimiento de la misma, ya que UNA VEZ TRANSCURRIDA LA HORA DE ENTRADA LA PUERTA DEL COLEGIO SE CIERRA Y NO SE PERMITE EL INGRESO DE ESTUDIANTE. LUEGO SE DARÁ UN MARGEN DE TIEMPO DE 15 MINUTOS.
ACUERDOS CON EL ESTUDIANTE:
1.1.- Asistir diaria y puntualmente a clases. Los ESTUDIANTES que por alguna circunstancia llegue tarde deberá justificar su retardo el Representante,.
1.2.- Cumplir con el uniforme diario
VARONES: insignia del Colegio estampado en el Pulóver azul marino y la chemisse colegial  blanca. Pantalón Colegial azul marino, los zapatos colegial color negro. Media blanca no tobillera. Sweater deberá ser de color azul marino oscuro
HEMBRA: insignia del Colegio estampado en el Pulóver azul marino y la chemisse colegial  blanca. Falda Colegial azul marino, los zapatos colegial color negro. Media blanca larga no tobillera. Sweater deberá ser de color azul marino oscuro
Uniforme de educación física: franela  blanca con la insignia cosida de lado izquierdo, mono rojo con la respectiva insignia del plantel estampado en el mismo y zapatos de goma, blancos o negro.
1.3 Respetar, usar un vocabulario consonó, mantener las buenas costumbres y de convivencia en todo momento con los Docentes, personal Administrativo, Directivo Obrero y con los demás estudiantes del Colegio.
1.4.- CUMPLIR Y ESTAR AL DÍA EN EL PAGO DE LAS MENSUALIDADES DEL COLEGIO (Ver aspecto financiero).
1.5.- Participación en las actividades escolares, extraescolares y comisiones que prepare el Colegio.
1.6.- Todas las demás estipuladas en el Manual de Convivencia del Plantel.
1.7.- Cuidar y mantener en todo momento en buen estado el mobiliario y las instalaciones del Colegio. Todo daño o deterioro que ocasione cualquier alumno(a) a los pupitres, escritorios, paredes, etc., el Representante del mismo estará en la obligación de repararlo y / o se le pasará la respectiva factura con el monto que deberá cancelar por el daño ocasionado
ACUERDO  EL REPRESENTANTE:
2.1.- Asistir obligatoriamente y en la oportunidad en que sea convocado a las reuniones, citaciones,       entregas de boletas.
2.2.- ABTENERSE A PASAR A LOS SALONES DE CLASES SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE              LA DIRECCIÓN   DEL COLEGIO.
2.3.- Trato adecuado y respetuoso con los docentes, personal administrativo, directivo y obrero que labora en la Institución.
2.4.- Velar por el estricto cumplimiento de la hora de entrada y el uniforme de su representado.
2.5.- Justificar por escrito y debidamente firmado las inasistencias de su representado ante la   Dirección del Colegio.
2.6.- Colaborar en las actividades programadas por la Consejo Educativo  y  de la Sociedad de Padres.
2.7.-.Estar al día en el pago de las mensualidades de su representado.
2.9.- Todas las demás señaladas en el Manual de Convivencia del Colegio.
CONTRATO CON EL ASPECTO FINANCIERO Y COMPROMISO DE PAGO
1.- El monto total de la inscripción, deben ser cancelados conjuntamente con el aporte de Consejo Educativa, en el momento de la inscripción. En caso de retiro del Estudiante antes de iniciarse el período escolar, LOS MONTO DADO POR LA INSCRIPCIÓN LE SERÁ REINTEGRADO EL 20% EL MONTO CANCELADO POR EL CONSEJO EDUCATIVO NO SERA DEVUELTO BAJO NINGÚN CONCEPTO. Al inscribir usted cancela un porcentaje del  mes de Agosto del siguiente año escolar el cual deberá cancelar la diferencia a como este la mensualidad en el mes de julio, ya que con este pago se cancela salario y gastos por funcionamiento , el mes de agosto a todo el personal. El mes de  Septiembre debe ser cancelado con la inscripción antes de iniciar actividades.

2.- LAS MENSUALIDADES DEBEN SER CANCELADAS, DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO(5) DÍAS DE CADA MES. SE CONSIDERA EN ESTADO DE MORA, TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES cuyos representantes en el lapso antes mencionado, no hayan cancelado, CANCELARA POR MORA EL 5% DE LA DEUDA.. Los representantes que presenten retardo en el pago de la(s) mensualidad(s), perderán el derecho a entrega  de boleta solo podrá verla mas no llevársela el día de la entrega. TAMBIEN SE LE SANCIONARA DEPENDIENDO EL CASO AL MOMENTO DE PROCESUSION DEL ESTUDIANTE EN LA INSTITUCIONES NO OTORGANDOLE EL CUPO. YA QUE SOMOS UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUGRO NETAMENTE PRIVADA Y CONTAMOS ES CON SU APORTE PARA PODER CUMPLIR CON NUESTROS COMPROMISOS LABORALES.
3.- Una vez cancelada la Pre-inscripción, reserva de cupo o el mes de Mayo, no habrá lugar a devolución del monto cancelado, en caso tal de que él estudiante ya no desee inscribirlo  posteriormente    en   el   Plantel.
4.- Mientras no se efectué el retiro formal del Estudiante, su cupo no será cedido a ningún otro, por lo que queda entendido que la (s) mensualidad(es) seguirá(n) corriendo aún no habiendo asistido a clases y deberá(n) ser cancelada(s) al momento del retiro formal del estudiante.
5.- Una vez culminado el Segundo Lapso e iniciado el Tercer Lapso, en caso de que el estudiante sea retirado del Colegio, el representante estará en la obligación de cancelar las mensualidades restantes, incluyendo los meses de Julio y Agosto al igual que los intereses de mora que se hayan    generado.
6.- El total de meses a cancelar son doce (12).
7.- No se aceptan estudiantes que hayan quedado insolventes en otro Plantel. (Presentar solvencia del Colegio de procedencia)
8- Nuestra única forma de cancelación de mensualidades es por deposito bancario, punto bancario pago movil.
9.- Los pagos tanto de mensualidades, reserva de cupo, inscripción, cuotas extraordinarias o de algún otro concepto, solo deberán ser efectuadas por medio de depósito bancario en la cuenta y el banco que determine la administración del Colegio. El representante deberá consignar ante la secretaría del Colegio el respectivo deposito bancario y la tarjeta de pago, para su debida conformación y cancelación (el depósito bancario quedará en la administración del Colegio) hasta tanto no se consigne ante la secretaria del Colegio el deposito bancario, no se tendrá la mensualidad como cancelada.
10.- Si en el transcurso del año escolar se decreta algún subsidio o aumento general de sueldos o salarios, para los empleados y obreros  por el Ejecutivo Nacional,  u otros factores nos veremos en la imperiosa necesidad de aumentar las mensualidades, dependiendo de las necesidades establecida en LA ESTRUCTURA DE COSTO, dando cumplimento con la Resolución 0027 y 114, para así poder cumplir con nuestras  obligaciones, El cual le será notificado en Asamblea o Circular en concordancia con el Consejo Educativo. El Representante declara conocer este requisito, por lo que aceptará el incremento.  El monto y la forma de pago del mismo, y su cancelación tendrá carácter de obligatoriedad para todos los Estudiantes del Plantel, sin excepción.

Yo, __________________________________________________ portador(a) de la Cédula de Identidad No._______________en mí carácter de Representante Legal del estudiante:: ___________________________________________ quién cursará el ____ Grado   Sección ____de Educación Primaria  durante el año Escolar 2¬02__ - 2.02____ Declaro por medio de la presente, estar en conocimiento de la normativa Interna del Colegio Caricuao. Aceptar y cancelar la(s) respectiva(s) mensualidades de mí(s) representados(s) en la forma en que se indica en el mismo, así como no atrasarme en dichos pagos, lo cual acepto y me obligo a cumplir cabalmente por lo que en señal de conformidad firmo a continuación.
FIRMA______________________________                                      HUELLAS

  FECHA: ___/___/___


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTRATO DEL COLEGIO

PERFIL INSTITUCIONAL E.B. COLEGIO CARICUAO

CIRCULAR N ° 02 AUMENTO DE LA MENSUALIDAD AÑO ESCOLAR 2020-2021