ACUERDOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2020-2021

MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B. ”COLEGIO
CARICUAO”
CODIGO PLANTEL:
PD11830104
CARACAS-CARICUAO
ACUERDO DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO AÑO ESCOLAR 2020-2021 Y
CONTRATO DE PAGO DE ARANCELES CON LA
INSTITUCIÓN
INTRODUCCIÓN:
La Unidad Educativa Privada Colegio Caricuao”, con más
de (31) años de fundada, tiene como
objetivo primordial la formación integral del educando, y se ajusta en un todo
a las normas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación ,
donde se encuentra debidamente inscrito bajo el Nº PD11830104 , para la formación de
niños y niñas del Nivel Primaria . El presente Manual, establece las
regulaciones internas del Colegio, así como todo lo relativo al pago de las
mensualidades, condiciones de permanencia, deberes y derechos inherentes a los
Padres y/o Representantes y Estudiantes. SU APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO ES DE
CARÁCTER OBLIGATORIO, sin excepción, para todos los estudiantes inscritos en el
Plantel y los Representantes de los mismos. Las violaciones a las disposiciones
aquí contenidas, serán sancionadas según sea el caso.
Es obligación indispensable de los padres y/o
representantes su valiosa colaboración para cerciorarse del cabal cumplimiento
de las normas contenidas en el presente, que se mencionan a continuación.
FUNCIONAMIENTO
1. Las Inscripciones, se efectúan desde el mes de Julio para los
estudiantes regulares y para los estudiantes nuevos desde el mes de en
Junio primera quincena del mes.
2. Clases: Comienzan a mediados del mes de Septiembre. Durante la segunda quincena del mes de Julio y Septiembre, los Docentes del Colegio elaborarán la Planificación y organización de trabajo escolar.
3. Vacaciones: Las pautadas en el Calendario Escolar del .Ministerio del Poder Popular para la Educación.
4. Consejo de Docentes: Se realizan una vez cada tres meses, las planificación de los docente se realiza semanalmente durante el mes, por Proyectos de aprendizaje trimestralmente, para lo cual si se llegara a suspender las actividades escolares, se dará previo aviso por parte de la Dirección del Colegio.
2. Clases: Comienzan a mediados del mes de Septiembre. Durante la segunda quincena del mes de Julio y Septiembre, los Docentes del Colegio elaborarán la Planificación y organización de trabajo escolar.
3. Vacaciones: Las pautadas en el Calendario Escolar del .Ministerio del Poder Popular para la Educación.
4. Consejo de Docentes: Se realizan una vez cada tres meses, las planificación de los docente se realiza semanalmente durante el mes, por Proyectos de aprendizaje trimestralmente, para lo cual si se llegara a suspender las actividades escolares, se dará previo aviso por parte de la Dirección del Colegio.
ACTIVIDADES
1. PRIMARIA: (1º a 6º): Programa emanado del Ministerio del Poder Popular
para la Educación, clases de inglés dictadas por una profesor especialista en
el ramo, Educación Física.
HORARIO1. Mañana: De 06:55 am a
11:45 pm. Tarde: 12.55 pm a 5:30 pm. Señores
padres y/o Representantes la hora de entrada es vital para el desarrollo
armonioso de nuestras actividades escolares, le agradecemos el fiel
cumplimiento de la misma, ya que UNA VEZ TRANSCURRIDA LA HORA DE ENTRADA LA
PUERTA DEL COLEGIO SE CIERRA Y NO SE PERMITE EL INGRESO DE ESTUDIANTE. LUEGO SE
DARÁ UN MARGEN DE TIEMPO DE 15 MINUTOS.
ACUERDOS CON EL ESTUDIANTE:
1.1.- Asistir diaria y puntualmente a clases. Los
ESTUDIANTES que por alguna circunstancia llegue tarde deberá justificar su
retardo el Representante,.
1.2.- Cumplir con el uniforme diario
VARONES: insignia del Colegio estampado en el Pulóver
azul marino y la chemisse colegial blanca. Pantalón Colegial azul marino, los
zapatos colegial color negro. Media blanca no tobillera. Sweater deberá ser de
color azul marino oscuro
HEMBRA: insignia del Colegio estampado en el Pulóver
azul marino y la chemisse colegial
blanca. Falda Colegial azul marino, los zapatos colegial color negro. Media
blanca larga no tobillera. Sweater deberá ser de color azul marino oscuro
Uniforme de educación física: franela blanca con la insignia cosida de lado
izquierdo, mono rojo con la respectiva insignia del plantel estampado en el
mismo y zapatos de goma, blancos o negro.
1.3 Respetar, usar un vocabulario consonó, mantener las buenas costumbres y de convivencia en todo momento con los Docentes, personal Administrativo, Directivo Obrero y con los demás estudiantes del Colegio.
1.3 Respetar, usar un vocabulario consonó, mantener las buenas costumbres y de convivencia en todo momento con los Docentes, personal Administrativo, Directivo Obrero y con los demás estudiantes del Colegio.
1.4.- CUMPLIR Y ESTAR AL DÍA EN EL PAGO DE LAS
MENSUALIDADES DEL COLEGIO (Ver aspecto financiero).
1.5.- Participación en las actividades escolares,
extraescolares y comisiones que prepare el Colegio.
1.6.- Todas las demás estipuladas en el Manual de
Convivencia del Plantel.
1.7.- Cuidar y mantener en todo momento en buen estado
el mobiliario y las instalaciones del Colegio. Todo daño o deterioro que
ocasione cualquier alumno(a) a los pupitres, escritorios, paredes, etc., el
Representante del mismo estará en la obligación de repararlo y / o se le pasará
la respectiva factura con el monto que deberá cancelar por el daño ocasionado
ACUERDO EL REPRESENTANTE:
2.1.- Asistir obligatoriamente y en la oportunidad en que sea convocado a
las reuniones, citaciones, entregas
de boletas.
2.2.- ABTENERSE A PASAR A LOS SALONES DE CLASES SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO.
2.3.- Trato adecuado y respetuoso con los docentes, personal administrativo, directivo y obrero que labora en la Institución.
2.2.- ABTENERSE A PASAR A LOS SALONES DE CLASES SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO.
2.3.- Trato adecuado y respetuoso con los docentes, personal administrativo, directivo y obrero que labora en la Institución.
2.4.- Velar por el estricto cumplimiento de la hora de entrada y el
uniforme de su representado.
2.5.- Justificar por escrito y debidamente firmado las inasistencias de su representado ante la Dirección del Colegio.
2.6.- Colaborar en las actividades programadas por la Consejo Educativo y de la Sociedad de Padres.
2.7.-.Estar al día en el pago de las mensualidades de su representado.
2.9.- Todas las demás señaladas en el Manual de Convivencia del Colegio.
2.5.- Justificar por escrito y debidamente firmado las inasistencias de su representado ante la Dirección del Colegio.
2.6.- Colaborar en las actividades programadas por la Consejo Educativo y de la Sociedad de Padres.
2.7.-.Estar al día en el pago de las mensualidades de su representado.
2.9.- Todas las demás señaladas en el Manual de Convivencia del Colegio.
CONTRATO CON EL ASPECTO FINANCIERO Y COMPROMISO DE
PAGO
1.- El monto total de la
inscripción, deben ser cancelados conjuntamente con el aporte de Consejo
Educativa, en el momento de la inscripción. En caso de retiro del Estudiante
antes de iniciarse el período escolar, LOS MONTO DADO POR LA INSCRIPCIÓN LE SERÁ
REINTEGRADO EL 20% EL MONTO CANCELADO POR EL CONSEJO EDUCATIVO NO SERA DEVUELTO
BAJO NINGÚN CONCEPTO. Al inscribir usted cancela un porcentaje del mes de Agosto del siguiente año escolar el
cual deberá cancelar la diferencia a como este la mensualidad en el mes de
julio, ya que con este pago se cancela salario y gastos por funcionamiento , el
mes de agosto a todo el personal. El mes de Septiembre debe ser cancelado con la
inscripción antes de iniciar actividades.
2.- LAS MENSUALIDADES DEBEN SER CANCELADAS, DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO(5) DÍAS DE CADA MES. SE CONSIDERA EN ESTADO DE MORA, TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES cuyos representantes en el lapso antes mencionado, no hayan cancelado, CANCELARA POR MORA EL 5% DE LA DEUDA.. Los representantes que presenten retardo en el pago de la(s) mensualidad(s), perderán el derecho a entrega de boleta solo podrá verla mas no llevársela el día de la entrega. TAMBIEN SE LE SANCIONARA DEPENDIENDO EL CASO AL MOMENTO DE PROCESUSION DEL ESTUDIANTE EN LA INSTITUCIONES NO OTORGANDOLE EL CUPO. YA QUE SOMOS UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUGRO NETAMENTE PRIVADA Y CONTAMOS ES CON SU APORTE PARA PODER CUMPLIR CON NUESTROS COMPROMISOS LABORALES.
2.- LAS MENSUALIDADES DEBEN SER CANCELADAS, DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO(5) DÍAS DE CADA MES. SE CONSIDERA EN ESTADO DE MORA, TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES cuyos representantes en el lapso antes mencionado, no hayan cancelado, CANCELARA POR MORA EL 5% DE LA DEUDA.. Los representantes que presenten retardo en el pago de la(s) mensualidad(s), perderán el derecho a entrega de boleta solo podrá verla mas no llevársela el día de la entrega. TAMBIEN SE LE SANCIONARA DEPENDIENDO EL CASO AL MOMENTO DE PROCESUSION DEL ESTUDIANTE EN LA INSTITUCIONES NO OTORGANDOLE EL CUPO. YA QUE SOMOS UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUGRO NETAMENTE PRIVADA Y CONTAMOS ES CON SU APORTE PARA PODER CUMPLIR CON NUESTROS COMPROMISOS LABORALES.
3.- Una vez cancelada la Pre-inscripción, reserva de
cupo o el mes de Mayo, no habrá lugar a devolución del monto cancelado, en caso
tal de que él estudiante ya no desee inscribirlo posteriormente en el Plantel.
4.- Mientras no se efectué el retiro formal del Estudiante, su cupo no será cedido a ningún otro, por lo que queda entendido que la (s) mensualidad(es) seguirá(n) corriendo aún no habiendo asistido a clases y deberá(n) ser cancelada(s) al momento del retiro formal del estudiante.
5.- Una vez culminado el Segundo Lapso e iniciado el Tercer Lapso, en caso de que el estudiante sea retirado del Colegio, el representante estará en la obligación de cancelar las mensualidades restantes, incluyendo los meses de Julio y Agosto al igual que los intereses de mora que se hayan generado.
6.- El total de meses a cancelar son doce (12).
7.- No se aceptan estudiantes que hayan quedado insolventes en otro Plantel. (Presentar solvencia del Colegio de procedencia)
8- Nuestra única forma de cancelación de mensualidades es por deposito bancario, punto bancario pago movil.
9.- Los pagos tanto de mensualidades, reserva de cupo, inscripción, cuotas extraordinarias o de algún otro concepto, solo deberán ser efectuadas por medio de depósito bancario en la cuenta y el banco que determine la administración del Colegio. El representante deberá consignar ante la secretaría del Colegio el respectivo deposito bancario y la tarjeta de pago, para su debida conformación y cancelación (el depósito bancario quedará en la administración del Colegio) hasta tanto no se consigne ante la secretaria del Colegio el deposito bancario, no se tendrá la mensualidad como cancelada.
10.- Si en el transcurso del año escolar se decreta algún subsidio o aumento general de sueldos o salarios, para los empleados y obreros por el Ejecutivo Nacional, u otros factores nos veremos en la imperiosa necesidad de aumentar las mensualidades, dependiendo de las necesidades establecida en LA ESTRUCTURA DE COSTO, dando cumplimento con la Resolución 0027 y 114, para así poder cumplir con nuestras obligaciones, El cual le será notificado en Asamblea o Circular en concordancia con el Consejo Educativo. El Representante declara conocer este requisito, por lo que aceptará el incremento. El monto y la forma de pago del mismo, y su cancelación tendrá carácter de obligatoriedad para todos los Estudiantes del Plantel, sin excepción.
4.- Mientras no se efectué el retiro formal del Estudiante, su cupo no será cedido a ningún otro, por lo que queda entendido que la (s) mensualidad(es) seguirá(n) corriendo aún no habiendo asistido a clases y deberá(n) ser cancelada(s) al momento del retiro formal del estudiante.
5.- Una vez culminado el Segundo Lapso e iniciado el Tercer Lapso, en caso de que el estudiante sea retirado del Colegio, el representante estará en la obligación de cancelar las mensualidades restantes, incluyendo los meses de Julio y Agosto al igual que los intereses de mora que se hayan generado.
6.- El total de meses a cancelar son doce (12).
7.- No se aceptan estudiantes que hayan quedado insolventes en otro Plantel. (Presentar solvencia del Colegio de procedencia)
8- Nuestra única forma de cancelación de mensualidades es por deposito bancario, punto bancario pago movil.
9.- Los pagos tanto de mensualidades, reserva de cupo, inscripción, cuotas extraordinarias o de algún otro concepto, solo deberán ser efectuadas por medio de depósito bancario en la cuenta y el banco que determine la administración del Colegio. El representante deberá consignar ante la secretaría del Colegio el respectivo deposito bancario y la tarjeta de pago, para su debida conformación y cancelación (el depósito bancario quedará en la administración del Colegio) hasta tanto no se consigne ante la secretaria del Colegio el deposito bancario, no se tendrá la mensualidad como cancelada.
10.- Si en el transcurso del año escolar se decreta algún subsidio o aumento general de sueldos o salarios, para los empleados y obreros por el Ejecutivo Nacional, u otros factores nos veremos en la imperiosa necesidad de aumentar las mensualidades, dependiendo de las necesidades establecida en LA ESTRUCTURA DE COSTO, dando cumplimento con la Resolución 0027 y 114, para así poder cumplir con nuestras obligaciones, El cual le será notificado en Asamblea o Circular en concordancia con el Consejo Educativo. El Representante declara conocer este requisito, por lo que aceptará el incremento. El monto y la forma de pago del mismo, y su cancelación tendrá carácter de obligatoriedad para todos los Estudiantes del Plantel, sin excepción.
Yo, __________________________________________________ portador(a) de la
Cédula de Identidad No._______________en mí carácter de Representante Legal del
estudiante:: ___________________________________________ quién cursará el ____
Grado Sección ____de Educación Primaria durante el año Escolar 2¬02__ - 2.02____
Declaro por medio de la presente, estar en conocimiento de la normativa Interna
del Colegio Caricuao. Aceptar y cancelar la(s) respectiva(s) mensualidades de
mí(s) representados(s) en la forma en que se indica en el mismo, así como no
atrasarme en dichos pagos, lo cual acepto y me obligo a cumplir cabalmente por
lo que en señal de conformidad firmo a continuación.

FECHA: ___/___/___
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