ACUERDOS DE CONVIVENCIA 2019-2020

PENDON (1)Escuela Básica “Colegio Caricuao”                                                                                                         
  Plantel Privado Fundado en 1987                                                                                                            
 Inscrito en M.P.P.P.E. Código PD11830104                                                                                            
  Caricuao- Caracas
ACUERDO DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO Y COMPROMISO DE PAGO 2019-2020
INTRODUCCIÓN:
La Unidad Educativa Privada Colegio Caricuao”, con Treinte dos  (32) años de fundada, tiene como objetivo primordial la formación integral del educando, y se ajusta en un todo a las normas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación , donde se encuentra debidamente inscrito bajo el Nº  PD11830104 , para la formación de niños y niñas del Nivel Primaria . El presente Manual, establece las regulaciones internas del Colegio, así como todo lo relativo al pago de las mensualidades, condiciones de permanencia, deberes y derechos inherentes a los Padres y/o Representantes y Estudiantes. Su aplicación y cumplimiento es de carácter obligatorio, sin excepción, para todos los estudiantes inscritos en el Plantel y los Representantes de los mismos. Las violaciones a las disposiciones aquí contenidas, serán sancionadas según sea el caso.
Es obligación indispensable de los padres y/o representantes su valiosa colaboración para que todas los dias al despedir a su hijo(a) o representado(a), de una primerísima e importante revisión para cerciorarse del cabal cumplimiento de las normas contenidas en el presente, que se mencionan a continuación.
FUNCIONAMIENTO
1. Las Inscripciones, se efectúan desde el mes de Julio para los estudiantes regulares y para los estudiantes nuevos desde el mes de en Junio  primera quincena del mes. Las preinscripciones se realizaran en la segunda quincena del mes de abril.

2. Clases: Comienzan a mediados del mes de Septiembre. Durante la segunda quincena del mes de Julio y Septiembre, los Docentes del Colegio elaborarán la Planificación y organización   de           trabajo escolar.

3. Vacaciones: Las pautadas en el Calendario Escolar del .Ministerio del Poder Popular para       la            Educación.

4. Consejo de Docentes: Se realizan una vez cada tres meses, las planificación de los docente 2 veces por mes,  para lo cual si se llegara a suspender las actividades escolares, se dará previo aviso por parte de la Dirección del Colegio.
ACTIVIDADES
1. PRIMARIA: (1º a 6º): Programa emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, clases de inglés dictadas por una profesora de Idiomas, Educación Física, deportes.
Turnos1. Mañana: De 06:55 am a 11:45 pm.  Tarde: 12.55 pm a 5:30 pm. Señores padres y/o Representantes la hora de entrada es vital para el desarrollo armonioso de nuestras actividades escolares, le agradecemos el fiel cumplimiento de la misma, ya que UNA VEZ TRANSCURRIDA LA HORA DE ENTRADA LA PUERTA DEL COLEGIO SE CIERRA Y NO SE PERMITE EL INGRESO DE ESTUDIANTE.
EN CUANTO A LOS ALUMNOS: (EXTRACTO DE LA LEY ORG. PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLECENTE (LOPNA)) NORMAS INTERNAS DEL PLANTEL Y ENUNCIADOS BÁSICOS (ACUERDOS DE CONVIVENCIA Y PAZ)
1.1.- Asistir diaria y puntualmente a clases. Los Estudiantes tendrán derecho a entrada  al colegio con retardo 3 veces al mes debidamente justificados por su Representante, luego de éste, el alumno no podrá entrar a clases hasta tanto se presente el Representante ante la Coordinación del Plantel , igual en a la hora de salidad... Por vía telefónica no se procesará ninguna solicitud, por los riesgos en que se incurre al no quedar justificativo escrito de la misma.
1.2.- Cumplir con el uniforme escolar diario:
VARONES: Insignia del Colegio estampado en el Pulóver azul marino y la chemisse colegial  blanca. Pantalón Colegial azul marino, los zapatos colegial color negro. Media blanca no tobillera. Sweater deberá ser de color azul marino oscuro
HEMBRA: Insignia del Colegio estampado en el Pulóver azul marino y la chemisse colegial  blanca. Falda Colegial azul marino a la altura de la rodilla, los zapatos colegial color negro. Media blanca larga no tobillera. Sweater deberá ser de color azul marino oscuro
UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA: Franela  color blanco con la insignia del  colegio, mono rojo con la respectiva insignia del plantel                 en           el             mismo   y             zapatos                 de           goma,    blancos o             negro.    
1.3.- Está totalmente prohibido el uso de cadenas de oro, plata o fantasía, así como, de collares de cualquier tipo y valor, zapatos caros. No le está permitido a las alumnas el uso de pulseras, anillos o cualesquier prenda de valor. Igualmente esta totalmente prohibido que los estudiantes traigan al Colegio aparatos electrónicos,  TELEFONOS CELULARES, juguetes o cualesquiera otras prendas o artefactos de valor o no. Ni la Dirección del Colegio, ni la Coordinación, ni la Administración ni los Docentes se harán responsables por el incumplimiento de esta norma que acarree pérdida o extravío de los objetos señalados.
1.4.- No le esta permitido a las niñas del Colegio la boca pintada, uñas pintadas de esmalte de colores, uñas largas, coloretes en la cara. No le esta permitido a los varones el uso de pelo largo, el corte que se permite es el tradicional, ni el uso de zarcillos.
1.5.- Observar excelente rendimiento y conducta, de no ser así la Dirección del Colegio tomará los correctivos pertinentes, tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento para proceder hacer cambio de ambiente, si así lo requiera.
1.6.- Respetar, usar un vocabulario cónsono, mantener las buenas costumbres y de convivencia en todo momento con los Docentes, Personal Administrativo, Directivo, Obrero y con los demás estudiantes del Colegio.
1.7.- CUMPLIR Y ESTAR AL DÍA EN EL PAGO DE LAS MENSUALIDADES DEL COLEGIO (Ver aspecto financiero).
1.8.- Participación en las actividades escolares, extraescolares y comisiones que prepare el Colegio.
1.9.- Todas las demás estipuladas en el Manual de Convivencia del Plantel.
1.10.- Traer  los útiles escolares  solicitados por el docente para poder realizar las actividades planificadas.
EN CUANTO A LOS REPRESENTANTES
2.1.- Asistir obligatoriamente y en la oportunidad en que sea convocado a las reuniones, citaciones,          entregas de boletas.
2.2.- ABTENERSE A PASAR A LOS SALONES DE CLASES SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN             DE          LA DIRECCIÓN                 DEL       COLEGIO.

2.3.- Trato adecuado y respetuoso con los docentes, personal administrativo, directivo y obrero que labora en la Institución.
2.4.- Velar por el estricto cumplimiento de la hora de entrada, útiles escolares y el uniforme de su representado.
2.5.- Justificar por escrito y debidamente firmado las inasistencias de su representado ante la      Dirección              del Colegio.
2.6.- Colaborar en las actividades programadas por la Consejo Educativo  y el Colegio.
2.7.-Cuidar y mantener en todo momento en buen estado el mobiliario y las instalaciones del Colegio. Todo daño o deterioro que ocasione cualquier estudiante a los pupitres, escritorios, paredes, etc., el Representante del mismo estará en la obligación de repararlo y / o se le pasará la respectiva factura con el monto que deberá cancelar por el daño ocasionado.
2.8.-Estar al día en el pago de las mensualidades de su representado.

2.9.- Todas las demás señaladas en el Manual de Convivencia del Colegio.
ASPECTO FINANCIERO Y COMPROMISO DE PAGO
1.- El monto total de la inscripción, deben ser cancelados conjuntamente con el aporte de  Comité de Finanza, en el momento de la inscripción. En caso de retiro del estudiante, antes de iniciarse el período escolar, LOS MONTO DADO POR LA INSCRIPCIÓN Y COMITÉ DE FINANZA NO SERÁ REINTEGRADO BAJO NINGÚN CONCEPTO. El mes de Agosto 
(se  cancelara un % de este mes y con el pago del mes de julio cancelara la diferencia) , el mes de  Septiembre debe ser cancelado con la inscripción antes de            iniciar     actividades.
2.- LAS MENSUALIDADES DEBEN SER CANCELADAS, DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO (5) DÍAS DE CADA MES. SE CONSIDERA EN ESTADO DE MORA, tendrá una recarga del 5% de la mensualidad.  TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES cuyos representantes en el lapso antes mencionado, no hayan cancelado. Los representantes que presenten retardo en el pago de la(s) mensualidad(s), perderán el derecho a entrega de boleta, la información  de la actuación del estudiante se hará con el docente, Y DE TENER MAS DE UN MES SIN LA CANCELACION. PREVIA NOTIFICACIÓN SERA REMITIDO A LA DEFERNSORIA ESCOLAR. YA QUE SOMOS UNA INSTITUCION NETAMENTE PRIVADA Y CONTAMOS ES CON SU APORTE PARA PODER CUMPLIR CON NUETROS COMPROMISOS LABORALES.
3.- Una vez cancelada la Pre-inscripción, reserva el cupo o el mes de abril, no habrá lugar a devolución del monto cancelado, en caso tal de que él estudiante ya no desee inscribirlo  posteriormente          en           el             Plantel   porque los mismo serán usado para gastos de papelería de la evaluación diagnostica y entrevista.

4.- Mientras no se efectué el retiro formal del estudiante, su cupo no será cedido a ningún otro, por lo que queda entendido que la (s) mensualidad(es) seguirá(n) corriendo aún no habiendo asistido a clases y deberá(n) ser cancelada(s) al momento de retirar formalmente al estudiante.
5.-El       total       de           meses     a             cancelar                son         doce       (12).
6.- No se aceptan estudiantes que hayan quedado insolventes en otro Plantel. (Presentar solvencia del Colegio de procedencia)
7- Nuestra única forma de cancelación de mensualidades es por depósito bancario, transferencia del mismo banco y punto              de                venta.
8- Los pagos tanto de mensualidades, reserva de cupo, inscripción, cuotas extraordinarias o de algún otro concepto, solo deberán ser efectuadas por medio de depósito bancario, transferencia en la cuenta y el banco que determine la administración del colegio. El representante deberá consignar ante la secretaría del Colegio el respectivo deposito o transferencia bancaria y la tarjeta de pago, para su debida conformación y cancelación (el vauche quedará en la administración del Colegio) hasta tanto no se consigne ante la secretaria del Colegio el deposito, transferencia bancario, no se tendrá la mensualidad como cancelada.
9.- Si en el transcurso del año escolar fuere decretado algún subsidio o aumento general de sueldos o salarios, para los trabajadores  por el Ejecutivo Nacional, o bien por el Poder Popular para la Educación como consecuencia de las contrataciones colectivas, u otros factores nos veremos en la imperiosa necesidad de aumentar las mensualidades, para así poder cumplir con estas obligaciones, condición esta que Ud. acepta a la firma de este normativo. De producirse este aumento el mismo le será notificado a los Padres y Representantes con anticipación por el Consejo Educativo  en Asamblea General y el administrador, cuál será el aporte. El Representante declara conocer este requisito, por lo que aceptará el incremento.-El monto y la forma de pago del mismo, y su cancelación tendrá carácter de obligatoriedad para todos los estudiantes del Plantel, sin excepción, de tal modo, que el Colegio pueda seguir cumpliendo con el pago de dichos aumentos y no afectar el normal funcionamiento de las actividades escolares y la culminación del año escolar.

10.- Lo no previsto por el presente normativo será resuelto por la administración del Colegio Caricuao.
Yo, __________________________________________________ portador(a) de la Cédula de Identidad No._______________en mí carácter de Representante Legal del estudiante:: ___________________________________________ quién cursará el ____ Grado Sección ____ durante el año Escolar 20__ - 20____ Declaro por medio de la presente, estar en conocimiento y de acuerdo con todas  la normativa Interna del Colegio Caricuao, y principalmente con   cancelar la(s) respectiva(s)  las mensualidades de mí(s) representados(s) en la forma en que se indica en el mismo, así como no atrasarme en dichos pagos, lo cual acepto y me obligo a cumplir cabalmente, por lo que en señal de conformidad firmo a continuación.


  FECHA: ___/___/___            FIRMA______________________________

                              e

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