ACUERDOS DE CONVIVENCIA 2019-2020

Plantel Privado Fundado en 1987
Inscrito en M.P.P.P.E. Código PD11830104
Caricuao- Caracas
ACUERDO DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO Y
COMPROMISO DE PAGO 2019-2020
INTRODUCCIÓN:
La Unidad Educativa Privada Colegio Caricuao”, con
Treinte dos (32) años de fundada, tiene
como objetivo primordial la formación integral del educando, y se ajusta en un
todo a las normas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación ,
donde se encuentra debidamente inscrito bajo el Nº PD11830104 , para la formación de niños y niñas del Nivel Primaria . El presente
Manual, establece las regulaciones internas del Colegio, así como todo lo
relativo al pago de las mensualidades, condiciones de permanencia, deberes y
derechos inherentes a los Padres y/o Representantes y Estudiantes. Su
aplicación y cumplimiento es de carácter obligatorio, sin excepción, para todos
los estudiantes inscritos en el Plantel y los Representantes de los mismos. Las
violaciones a las disposiciones aquí contenidas, serán sancionadas según sea el
caso.
Es obligación indispensable de los padres y/o
representantes su valiosa colaboración para que todas los dias al despedir a su
hijo(a) o representado(a), de una primerísima e importante revisión para
cerciorarse del cabal cumplimiento de las normas contenidas en el presente, que
se mencionan a continuación.
FUNCIONAMIENTO
1. Las Inscripciones, se efectúan desde el mes de
Julio para los estudiantes regulares y para los estudiantes nuevos desde el mes
de en Junio primera quincena del mes.
Las preinscripciones se realizaran en la segunda quincena del mes de abril.
2. Clases: Comienzan a mediados del mes de Septiembre. Durante la segunda quincena del mes de Julio y Septiembre, los Docentes del Colegio elaborarán la Planificación y organización de trabajo escolar.
3. Vacaciones: Las pautadas en el Calendario Escolar del .Ministerio del Poder Popular para la Educación.
4. Consejo de Docentes: Se realizan una vez cada tres meses, las planificación de los docente 2 veces por mes, para lo cual si se llegara a suspender las actividades escolares, se dará previo aviso por parte de la Dirección del Colegio.
2. Clases: Comienzan a mediados del mes de Septiembre. Durante la segunda quincena del mes de Julio y Septiembre, los Docentes del Colegio elaborarán la Planificación y organización de trabajo escolar.
3. Vacaciones: Las pautadas en el Calendario Escolar del .Ministerio del Poder Popular para la Educación.
4. Consejo de Docentes: Se realizan una vez cada tres meses, las planificación de los docente 2 veces por mes, para lo cual si se llegara a suspender las actividades escolares, se dará previo aviso por parte de la Dirección del Colegio.
ACTIVIDADES
1. PRIMARIA: (1º a 6º): Programa emanado del Ministerio del Poder Popular
para la Educación, clases de inglés dictadas por una profesora de Idiomas,
Educación Física, deportes.
Turnos1. Mañana: De 06:55 am a 11:45 pm. Tarde: 12.55 pm a 5:30 pm. Señores padres y/o
Representantes la hora de entrada es vital para el desarrollo armonioso de
nuestras actividades escolares, le agradecemos el fiel cumplimiento de la
misma, ya que UNA VEZ TRANSCURRIDA LA HORA DE ENTRADA LA PUERTA DEL COLEGIO SE
CIERRA Y NO SE PERMITE EL INGRESO DE ESTUDIANTE.
EN CUANTO A LOS ALUMNOS: (EXTRACTO DE LA LEY ORG. PARA LA PROTECCION DEL
NIÑO Y DEL ADOLECENTE (LOPNA)) NORMAS INTERNAS DEL PLANTEL Y ENUNCIADOS BÁSICOS
(ACUERDOS DE CONVIVENCIA Y PAZ)
1.1.- Asistir diaria y puntualmente a clases. Los
Estudiantes tendrán derecho a entrada al
colegio con retardo 3 veces al mes debidamente justificados por su
Representante, luego de éste, el alumno no podrá entrar a clases hasta tanto se
presente el Representante ante la Coordinación del Plantel , igual en a la hora
de salidad... Por vía telefónica no se procesará ninguna solicitud, por los
riesgos en que se incurre al no quedar justificativo escrito de la misma.
1.2.- Cumplir con el uniforme escolar diario:
VARONES: Insignia del Colegio
estampado en el Pulóver azul marino y la chemisse colegial blanca. Pantalón Colegial azul marino, los
zapatos colegial color negro. Media blanca no tobillera. Sweater deberá ser de
color azul marino oscuro
HEMBRA: Insignia del Colegio
estampado en el Pulóver azul marino y la chemisse colegial blanca. Falda Colegial azul marino a la
altura de la rodilla, los zapatos colegial color negro. Media blanca larga no
tobillera. Sweater deberá ser de color azul marino oscuro
UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA: Franela color blanco con la
insignia del colegio, mono rojo con la
respectiva insignia del plantel en
el mismo y zapatos de goma,
blancos o negro.
1.3.- Está totalmente prohibido el uso de cadenas de
oro, plata o fantasía, así como, de collares de cualquier tipo y valor, zapatos
caros. No le está permitido a las alumnas el uso de pulseras, anillos o
cualesquier prenda de valor. Igualmente esta totalmente prohibido que los
estudiantes traigan al Colegio aparatos electrónicos, TELEFONOS CELULARES, juguetes o cualesquiera
otras prendas o artefactos de valor o no. Ni la Dirección del Colegio, ni la
Coordinación, ni la Administración ni los Docentes se harán responsables por el
incumplimiento de esta norma que acarree pérdida o extravío de los objetos
señalados.
1.4.- No le esta permitido a las niñas del Colegio la
boca pintada, uñas pintadas de esmalte de colores, uñas largas, coloretes en la
cara. No le esta permitido a los varones el uso de pelo largo, el corte que se
permite es el tradicional, ni el uso de zarcillos.
1.5.- Observar excelente rendimiento y conducta, de no
ser así la Dirección del Colegio tomará los correctivos pertinentes, tal como
lo establece la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento para proceder hacer
cambio de ambiente, si así lo requiera.
1.6.- Respetar, usar un vocabulario cónsono, mantener
las buenas costumbres y de convivencia en todo momento con los Docentes, Personal
Administrativo, Directivo, Obrero y con los demás estudiantes del Colegio.
1.7.- CUMPLIR Y ESTAR AL DÍA EN EL PAGO DE LAS
MENSUALIDADES DEL COLEGIO (Ver aspecto financiero).
1.8.- Participación en las actividades escolares,
extraescolares y comisiones que prepare el Colegio.
1.9.- Todas las demás estipuladas en el Manual de
Convivencia del Plantel.
1.10.- Traer
los útiles escolares solicitados
por el docente para poder realizar las actividades planificadas.
EN CUANTO A LOS REPRESENTANTES
2.1.- Asistir obligatoriamente y en la oportunidad en
que sea convocado a las reuniones, citaciones, entregas
de boletas.
2.2.- ABTENERSE A PASAR A LOS SALONES DE CLASES SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO.
2.3.- Trato adecuado y respetuoso con los docentes, personal administrativo, directivo y obrero que labora en la Institución.
2.2.- ABTENERSE A PASAR A LOS SALONES DE CLASES SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO.
2.3.- Trato adecuado y respetuoso con los docentes, personal administrativo, directivo y obrero que labora en la Institución.
2.4.- Velar por el estricto cumplimiento de la hora de
entrada, útiles escolares y el uniforme de su representado.
2.5.- Justificar por escrito y debidamente firmado las inasistencias de su representado ante la Dirección del Colegio.
2.6.- Colaborar en las actividades programadas por la Consejo Educativo y el Colegio.
2.7.-Cuidar y mantener en todo momento en buen estado el mobiliario y las instalaciones del Colegio. Todo daño o deterioro que ocasione cualquier estudiante a los pupitres, escritorios, paredes, etc., el Representante del mismo estará en la obligación de repararlo y / o se le pasará la respectiva factura con el monto que deberá cancelar por el daño ocasionado.
2.8.-Estar al día en el pago de las mensualidades de su representado.
2.9.- Todas las demás señaladas en el Manual de Convivencia del Colegio.
2.5.- Justificar por escrito y debidamente firmado las inasistencias de su representado ante la Dirección del Colegio.
2.6.- Colaborar en las actividades programadas por la Consejo Educativo y el Colegio.
2.7.-Cuidar y mantener en todo momento en buen estado el mobiliario y las instalaciones del Colegio. Todo daño o deterioro que ocasione cualquier estudiante a los pupitres, escritorios, paredes, etc., el Representante del mismo estará en la obligación de repararlo y / o se le pasará la respectiva factura con el monto que deberá cancelar por el daño ocasionado.
2.8.-Estar al día en el pago de las mensualidades de su representado.
2.9.- Todas las demás señaladas en el Manual de Convivencia del Colegio.
ASPECTO FINANCIERO Y COMPROMISO DE PAGO
1.- El monto total de la inscripción, deben ser
cancelados conjuntamente con el aporte de Comité de Finanza, en el momento de la
inscripción. En caso de retiro del estudiante, antes de iniciarse el período
escolar, LOS MONTO DADO POR LA INSCRIPCIÓN Y COMITÉ DE FINANZA NO SERÁ
REINTEGRADO BAJO NINGÚN CONCEPTO. El mes de Agosto
(se cancelara
un % de este mes y con el pago del mes de julio cancelara la diferencia) , el
mes de Septiembre debe ser cancelado con
la inscripción antes de iniciar
actividades.
2.- LAS MENSUALIDADES DEBEN SER CANCELADAS, DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO (5) DÍAS DE CADA MES. SE CONSIDERA EN ESTADO DE MORA, tendrá una recarga del 5% de la mensualidad. TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES cuyos representantes en el lapso antes mencionado, no hayan cancelado. Los representantes que presenten retardo en el pago de la(s) mensualidad(s), perderán el derecho a entrega de boleta, la información de la actuación del estudiante se hará con el docente, Y DE TENER MAS DE UN MES SIN LA CANCELACION. PREVIA NOTIFICACIÓN SERA REMITIDO A LA DEFERNSORIA ESCOLAR. YA QUE SOMOS UNA INSTITUCION NETAMENTE PRIVADA Y CONTAMOS ES CON SU APORTE PARA PODER CUMPLIR CON NUETROS COMPROMISOS LABORALES.
2.- LAS MENSUALIDADES DEBEN SER CANCELADAS, DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO (5) DÍAS DE CADA MES. SE CONSIDERA EN ESTADO DE MORA, tendrá una recarga del 5% de la mensualidad. TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES cuyos representantes en el lapso antes mencionado, no hayan cancelado. Los representantes que presenten retardo en el pago de la(s) mensualidad(s), perderán el derecho a entrega de boleta, la información de la actuación del estudiante se hará con el docente, Y DE TENER MAS DE UN MES SIN LA CANCELACION. PREVIA NOTIFICACIÓN SERA REMITIDO A LA DEFERNSORIA ESCOLAR. YA QUE SOMOS UNA INSTITUCION NETAMENTE PRIVADA Y CONTAMOS ES CON SU APORTE PARA PODER CUMPLIR CON NUETROS COMPROMISOS LABORALES.
3.- Una vez cancelada la Pre-inscripción,
reserva el cupo o el mes de abril, no habrá lugar a devolución del monto
cancelado, en caso tal de que él estudiante ya no desee inscribirlo posteriormente en el Plantel porque los mismo serán usado para gastos de papelería de la
evaluación diagnostica y entrevista.
4.- Mientras no se efectué el retiro formal del estudiante, su cupo no será cedido a ningún otro, por lo que queda entendido que la (s) mensualidad(es) seguirá(n) corriendo aún no habiendo asistido a clases y deberá(n) ser cancelada(s) al momento de retirar formalmente al estudiante.
5.-El total de meses a cancelar son doce (12).
6.- No se aceptan estudiantes que hayan quedado insolventes en otro Plantel. (Presentar solvencia del Colegio de procedencia)
7- Nuestra única forma de cancelación de mensualidades es por depósito bancario, transferencia del mismo banco y punto de venta.
8- Los pagos tanto de mensualidades, reserva de cupo, inscripción, cuotas extraordinarias o de algún otro concepto, solo deberán ser efectuadas por medio de depósito bancario, transferencia en la cuenta y el banco que determine la administración del colegio. El representante deberá consignar ante la secretaría del Colegio el respectivo deposito o transferencia bancaria y la tarjeta de pago, para su debida conformación y cancelación (el vauche quedará en la administración del Colegio) hasta tanto no se consigne ante la secretaria del Colegio el deposito, transferencia bancario, no se tendrá la mensualidad como cancelada.
9.- Si en el transcurso del año escolar fuere decretado algún subsidio o aumento general de sueldos o salarios, para los trabajadores por el Ejecutivo Nacional, o bien por el Poder Popular para la Educación como consecuencia de las contrataciones colectivas, u otros factores nos veremos en la imperiosa necesidad de aumentar las mensualidades, para así poder cumplir con estas obligaciones, condición esta que Ud. acepta a la firma de este normativo. De producirse este aumento el mismo le será notificado a los Padres y Representantes con anticipación por el Consejo Educativo en Asamblea General y el administrador, cuál será el aporte. El Representante declara conocer este requisito, por lo que aceptará el incremento.-El monto y la forma de pago del mismo, y su cancelación tendrá carácter de obligatoriedad para todos los estudiantes del Plantel, sin excepción, de tal modo, que el Colegio pueda seguir cumpliendo con el pago de dichos aumentos y no afectar el normal funcionamiento de las actividades escolares y la culminación del año escolar.
10.- Lo no previsto por el presente normativo será resuelto por la administración del Colegio Caricuao.
4.- Mientras no se efectué el retiro formal del estudiante, su cupo no será cedido a ningún otro, por lo que queda entendido que la (s) mensualidad(es) seguirá(n) corriendo aún no habiendo asistido a clases y deberá(n) ser cancelada(s) al momento de retirar formalmente al estudiante.
5.-El total de meses a cancelar son doce (12).
6.- No se aceptan estudiantes que hayan quedado insolventes en otro Plantel. (Presentar solvencia del Colegio de procedencia)
7- Nuestra única forma de cancelación de mensualidades es por depósito bancario, transferencia del mismo banco y punto de venta.
8- Los pagos tanto de mensualidades, reserva de cupo, inscripción, cuotas extraordinarias o de algún otro concepto, solo deberán ser efectuadas por medio de depósito bancario, transferencia en la cuenta y el banco que determine la administración del colegio. El representante deberá consignar ante la secretaría del Colegio el respectivo deposito o transferencia bancaria y la tarjeta de pago, para su debida conformación y cancelación (el vauche quedará en la administración del Colegio) hasta tanto no se consigne ante la secretaria del Colegio el deposito, transferencia bancario, no se tendrá la mensualidad como cancelada.
9.- Si en el transcurso del año escolar fuere decretado algún subsidio o aumento general de sueldos o salarios, para los trabajadores por el Ejecutivo Nacional, o bien por el Poder Popular para la Educación como consecuencia de las contrataciones colectivas, u otros factores nos veremos en la imperiosa necesidad de aumentar las mensualidades, para así poder cumplir con estas obligaciones, condición esta que Ud. acepta a la firma de este normativo. De producirse este aumento el mismo le será notificado a los Padres y Representantes con anticipación por el Consejo Educativo en Asamblea General y el administrador, cuál será el aporte. El Representante declara conocer este requisito, por lo que aceptará el incremento.-El monto y la forma de pago del mismo, y su cancelación tendrá carácter de obligatoriedad para todos los estudiantes del Plantel, sin excepción, de tal modo, que el Colegio pueda seguir cumpliendo con el pago de dichos aumentos y no afectar el normal funcionamiento de las actividades escolares y la culminación del año escolar.
10.- Lo no previsto por el presente normativo será resuelto por la administración del Colegio Caricuao.
Yo, __________________________________________________
portador(a) de la Cédula de Identidad No._______________en mí carácter de Representante
Legal del estudiante:: ___________________________________________ quién cursará
el ____ Grado Sección ____ durante el año Escolar 20__ - 20____ Declaro por
medio de la presente, estar en conocimiento y de acuerdo con todas la normativa Interna del Colegio Caricuao, y
principalmente con cancelar la(s) respectiva(s) las mensualidades de mí(s) representados(s) en
la forma en que se indica en el mismo, así como no atrasarme en dichos pagos,
lo cual acepto y me obligo a cumplir cabalmente, por lo que en señal de
conformidad firmo a continuación.
FECHA: ___/___/___ FIRMA______________________________
e
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